España tiene más de 500 clubes de cannabis, de los cuales alrededor de 50-60 son Clubes Sociales de Cannabis en Madrid. Aunque el cannabis sigue siendo ilegal en Madrid, es legal consumirlo en un espacio privado como tu hogar o en un club privado de cannabis.
En Madrid, el cannabis no debe ser consumido en un lugar público, y si te sorprenden con cannabis fuera de tu hogar o club, puedes ser multado. Antes de unirte a un club, es importante investigar y entender las reglas del cannabis y de los clubes.
¿Qué es exactamente un club de cannabis?
Los clubes de cannabis son asociaciones que deben existir como organizaciones sin fines de lucro y deben operar con la intención de administrar el suministro para sus miembros. Los miembros del club solo están obligados a pagar una cuota anual por su parte de los esfuerzos de cosecha.
Los miembros y la Junta Directiva están organizados como un grupo de círculo cerrado que se reúnen en una asociación privada registrada con el propósito de producir y consumir cannabis.
Estos clubes tienen amplias áreas para relajarse, lugares para trabajar con asientos cómodos, y un dispensario y bar bien surtidos.
Los clubes de cannabis no son un negocio, y cualquier dinero recaudado dentro del club es una donación para la instalación de cultivo, la sala de estar y la experiencia.
Después de pagar una cuota y contribuir con tu parte de los esfuerzos de cultivo de la asociación, el club típicamente entrega a sus miembros de 4 a 8 Sativas, que proporcionan un efecto estimulante, energizante y cerebral, ideal para la actividad física, de 4 a 8 Índicas, que se cree que son físicamente sedantes y perfectas para relajarse, y a veces una selección de hachís y concentrados.
¿Qué necesitas para unirte a un club de cannabis en Madrid?
No puedes simplemente caminar desde la calle e ingresar a un club de cannabis. Hay reglas muy específicas. Para unirte a un club social de cannabis en Madrid:
- Debes tener al menos 18 años o más. Algunos clubes requieren que tengas más de 21.
- Tienes que ser patrocinado e invitado por un miembro existente para unirte.
- Una vez que seas patrocinado, asignas al club el derecho de cultivar en tu nombre.
- Si eres de fuera de Europa, necesitarás un pasaporte válido o una tarjeta de identificación válida de la Unión Europea.
- Si deseas un patrocinador o quieres unirte a un club, intenta contactar con un club para ver si pueden asistirte en obtener una invitación.
Opcional, pero importante: Es útil tener experiencia en el uso de cannabis o una condición médica que requiera el uso de cannabis.
¿Cómo encontrar el club social de cannabis adecuado en Madrid?
La mejor manera de encontrar y unirte a un club es investigar y leer reseñas. La mayoría de los clubes son genuinamente de buena calidad y valor, pero es importante leer reseñas para no tropezar con aquellos que no lo son.
Una vez que hayas elegido un club, debes contactar al club directamente para solicitar una invitación para unirte al club social.
Nunca te presentes sin avisar, y nunca uses los términos “comprar” o “vender”. Para convertirte en miembro, debes ser invitado por otro miembro.
Cosas que debes saber sobre los clubes sociales de cannabis en Madrid:
- No hay requisitos de residencia para aquellos que quieran unirse a un club de cannabis en Madrid. Sin embargo, por ley, cada nuevo miembro debe registrarse con una dirección en España. Esta puede ser un lugar donde seas huésped o un Airbnb. El club no revela esta dirección y no enviará correo a ella.
- Existen diferentes opciones de membresía y pago, donde puedes elegir membresías de uno, tres, seis o un año. Esto ayuda al club a mantener una base de miembros activos para que puedan cumplir con la doctrina de círculo cerrado que los legisladores examinan cuando verifican si el club de cannabis opera dentro de la ley.
- Debes mantener el protocolo adecuado para transportar cannabis, el cual debe ser transportado en tus prendas íntimas. Es legal poseer y consumir una pequeña cantidad de cannabis, pero solo en un entorno privado. Se te indica que mantengas el cannabis en tus prendas íntimas porque una vez que estés en la calle, la policía puede realizar un registro, pero no puede revisar tus prendas íntimas sin una orden judicial.
- No fumes en público porque serás multado y cualquier cannabis que poseas será confiscado por las autoridades. El consumo solo puede realizarse en privado en tu hogar o en un club.
- Cualquier persona de cualquier nacionalidad puede unirse a un club de cannabis. No tienen que ser solo españoles. Pero deben ser patrocinados por otro miembro para unirse.
- Los clubes de cannabis no tienen tipos limitados de cannabis. La mayoría de los clubes tienen una variedad de flores curadas, hachís, extractos, concentrados, tinturas e incluso dabs y aceites para vapear.
Leyes sobre el cannabis en España
Lee estos posts para más información.
Es ilegal vender cannabis en España, pero es legal cultivar y fumar tu propio cannabis para uso personal, siempre que se consuma en la privacidad de tu hogar o club privado.
Si te encuentran fumando marihuana en público o te encuentran con ella en tu poder, serás multado y se te confiscará todo lo que tengas.
Los clubes de cannabis existen bajo estos principios:
- Leyes de privacidad constitucional, que básicamente significa que lo que haces en tu propio hogar no es asunto de nadie.
- Derechos constitucionales de asociación, que significa que las personas tienen el derecho de formar asociaciones privadas.
Bajo las leyes de privacidad, debes ser patrocinado por un miembro existente del club, y bajo los derechos de asociación, debes asegurarte de que los productos que te proporcionen no terminen en manos de personas ajenas al club.
¿Quieres unirte a un club de cannabis en Madrid? Déjanos ayudarte.
Lee también nuestra guía sobre los clubes sociales de cannabis en Madrid.